Infernum Z. El asedio de Plasencia.

   
¡Hola yermovivientes!

Por fin he finalizado «El asedio de Plasencia», la cuarta entrega de la saga «Infernum Z». Tal y como prometí al publicar la primera entrega de la saga, ésta va a ser muy larga, con mucho humor, mucho suspense, muchos zombis y sus libros muy extensos. Y esta cuarta entrega cumple con todo ello. Son casi ochocientas páginas de suspense, en el que, adelantándoos a los personajes, veréis cómo la compleja telaraña se va tejiendo a su alrededor hasta conducirlos a un desenlace inesperado para todos (incluso para mí).

Ahora os haré un breve resumen.

La infección continúa, pero tras la derrota de Ferranzo las grandes hordas de zombis se han disgregado en pequeños pero muy numerosos grupos. Lo poco que quedaba del gobierno ha desaparecido, por lo que varias regiones se han unido en una Federación cuyo fin es reunificar todos los territorios y alcanzar un ambiente de aparente normalidad potenciando el comercio, la recolonización y el apoyo militar; y los Jabatos, perenne dolor de cabeza del coronel Hernández (al mando de “Musel City”) han sido nombrados Legados de la Federación para representarla en las negociaciones de adhesión con las ciudades situadas al otro lado de la frontera.

Pero esa “apacible” vida desaparecerá en cuanto les sea encomendada un simple misión. Deben ir a la Base Origen, una base científica levantada alrededor de la base subterránea nazi de la que surgió Ferranzo, reunirse con los investigadores y, junto con ellos, trasladarse a Plasencia para anular el creciente movimiento que pretende presionar al senado para conceder derechos civiles a los no-muertos.

Son muchas las sorpresas que les aguardan en el camino a Plasencia, una ciudad fronteriza excesivamente alejada del resto de asentamientos, y demasiado cerca de la oscura frontera y de lo que se esconde al otro lado de ella. O, lo que es lo mismo, el lugar ideal para acabar con ellos y lanzar un ataque definitivo. Un ataque que, procedente del otro lado del Mediterráneo, se está gestando en lo más profundo del la Base Origen y en el que, tanto los Demonios como los Constantinianos, tendrán un papel dramáticamente fundamental… sin tener ni la menor idea de que quien está realmente al frente de la inminente “Eclosión”, es el único ser al que Ferranzo teme y con el que contrajo una deuda que ahora deberá pagar.

Pero, por supuesto, frente a ellos tendrán a los Jabatos, a la Segunda Brigada Cabriteña, a las tropas del Coronel Blanco (acuarteladas en Grajal De Campos), a las del comandante Roberto (de la Ciudadela de Sanabria), a sus habituales compañeros de aventuras (Juanfra, Lucio, Nufrio, etc.) y a dos departamentos de inteligencia al servicio de la Federación: el DAE (Departamento análisis exocientíficos) y la CSIC, “Cooperativa Secreta de Inteligencia Cabriteña”. Aunquebueno, en realidad estos últimos no son tan inteligentes, así que con ellos de por medio el caos está garantizado.

¿Estáis preparados para afrontar lo que os aguarda? 

¡Pues que comience el juego!

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFERNUM Z LA BATALLA DE SAN CABRITOS.

Zona de cuarentena. INFERNUM Z